Apadrinamientos

Muchos de nuestros niños presentan necesidades especiales. Para poder cubrirlas requerimos su ayuda mediante el APADRINAMIENTO. El apadrinamiento de uno de nuestros niños consiste en el pago de una cuota mensual de 40€ que irá destinada a sufragar los gastos concretos que surjan como consecuencia de las circunstancias especiales que rodeen a ese niño. Estas necesidades pueden ser asistencia sanitaria específica no cubierta por la asistencia básica, construcción de una casa, alimentación extra, mobilario, animales domésticos, formación en un internado, acceso a formación profesional y/o universitaria… En todo momento tendremos al padrino informado del transcurrir de la vida de su ahijado, de sus necesidades, de sus avances, … Les animamos a APADRINAR y difundir entre sus familiares, amigos y conocidos las necesidades  de los niños de Nemba y la posibilidad de ayudarles a través de MUSEKE. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a la siguiente dirección: carmengil@asociacionmuseke.org y nos pondremos en contacto con usted para poner en marcha los trámites oportunos. A continuación les presentamos a los niños que necesitan su ayuda urgentemente:

 1. Uwineza Marie Chantal

Tiene 4 años de edad. Vive con su madre y su hermano de 7 años, Jean de Dieu, pero no tienen casa propia, viven con una amiga.

 2. Niyogisubizo Rafiki

Tiene 12 años. Vive con sus padres y sus cuatro hermanos en condiciones de máxima pobreza, algo que no lo impide estar siempre con una sonrisa en la cara y tener muchísimas ganas de aprender.

 3. Musabyeyezu Honoline

Tiene 10 años. Vive con sus padres, ambos muy malitos. Tiene dos hermanos, ambos en Museke: Emmanuel y Muñana Chantal. La sonrisa le llega siempre de oreja a oreja y es muy agradecida con todo, aunque tan solo sea ayudarla con sus deberes.

 4. Teta Kevine

Tiene 4 años. Su padre no sabe quien es y su madre es vagabunda y la abandonó. Su abuela esta enferma mental y tampoco podía cuidar de ella. Vive con una familia adoptiva. Siempre está jugando y bailando, no permite que su ropa se ensucie, siempre con cuidado y limpiándose. Su tío es Irakoze, otro niño de Museke de 4 años.

 5. Manzi Bebe Pacifique

Tiene 5 años. Vive con su madre en casa del abuelo, esta tiene una enfermedad en la espalda, que le impide hacerse cargo a veces de él, porque tiene que quedarse hospitalizada. Él adora a su madre, es muy cariñoso con ella.

 6. Dusabeyezu Julienne

Tiene 10 años. Vive con sus padres, el padre tiene una enfermedad en la espalda. Tiene dos hermanas y un hermano, todos en Museke. Viven en condiciones de extrema pobreza. Cuando llega a su casa, o bien ayuda a su madre o se pone a estudiar.

 7. Uwaamahirwe Vestine

Tiene 14 años. Su padre falleció, viven ella y su hermano Jean Claude con su madre en condiciones de extrema pobreza. Ambos muy alegres y cariñosos.

 8. Nsanzimana Thadee

Tiene 10 años. Es huérfano, sus padres fallecieron. Viven el y su hermana Clarisse, con una familia adoptiva con pocos recursos. Es un chico muy bueno y cariñoso, que se esfuerza mucho por aprender, pero como todos, prefiere jugar.

 9. Dusabimana Monique

Tiene 9 años. Vive con sus padres y sus 3 hermanos en condiciones de extrema pobreza. No tienen casa ni tierras para cultivar. Viven en casa de un familiar muy lejos en la montaña. Como se puede ver en su carita, es un chico muy alegre.

 10. Iranzi Jean Claude

Tiene 11 años. Su padre falleció y viven él y su hermana Vestine con su madre, en condiciones de máxima pobreza. Con un amor fraternal muy fuerte, y muy cariñosos con todo el mundo.

 11. Aime Niyogisubizo

Tiene 5 años. Sus padres están separados, él es vagabundo y alcohólico, y ella se hace cargo de su hijo. Tiene un hermano recién nacido. Un chico muy guapo y cariñoso, con muchos amigos y muchas ganas de jugar.

 12. Niyigaba Innocent

Tiene 10 años de edad. Vive con su madre y su padre, que tiene una enfermedad mental. Tiene dos hermanos, ambos en Museke: Alphonsine y Gatete Jimmy. No tenían casa y el gobierno les dejo una en condiciones pésimas. Cuida mucho de su hermano pequeño y le ayuda en los deberes del colegio.

 13.  Musabyimana Delphine

Tiene 8 años. Su padre falleció y su madre le abandonó por otro marido. Tiene un hermano: Gilbert. Viven con su abuela, la cuál está muy mayor y no tiene terreno. Sorprende a veces lo sonriente y cariñosa que es siempre, y, sobre todo, agradecida.

 14. Mutabazi Placide

Tiene 8 años. Vive con sus padres, pero su padre tiene una enfermedad mental. Y también con sus 3 hermanas, dos de las cuales están en Museke: Meribeth y Benita. Todas más pequeñas que él, y siempre se encarga de cuidarlas. Es uno de los chicos más listos de su clase, y en las clases de Museke, siempre muy participativo y atento. Debida a sus condiciones de extrema pobreza, no comen en su casa.

 15. Uwamahoro Hope

Tiene 10 años. Su padre les abandonó. Vive con su madre y sus dos hermanos, pero no tienen casa propia, viven en la de una familiar. A veces está malita y se queda dormida y agotada en clase, pero cuando no, esrá jugueteando y dando abrazos, tanto a nosotros como a sus amigos.

 16. Kuradusenge Alexandre

Tiene 8 años. Cuando su madre era pequeña, era huérfana y fue adoptada por una mujer. Ahora es vagabunda y Alexandre vive con esta mujer. A la cual le tiene mucho cariño. Es un niño muy alegre y cariñoso, que se esfuerza muchísimo en clase.

 17. Nahimana Ishimwe Cedrick

Vive con sus padres, su madre tiene una enfermedad mental. Tiene un hermano. Viven en condiciones de extrema pobreza, con un tejado en su casa de condiciones malísimas, en las temporadas de lluvia, completamente inservible. Muy cariñoso y alegre, le encanta jugar al fútbol con sus amigos.

 18. Isimbi Ketia

Tiene 10 años. Vive junto con su madre y sus tres hermanos: Jackson, Stratone y Grand. Su madre les deja solos muchas veces para ir a Kigali y duermen solos. Viven en condiciones de extrema pobreza. Cuida muchísimo de su hermano pequeño Jackson de 4 años.

 19. Niyishoborabyose Maria Solagne

Tiene 8 años. Su familia se compone de 8 personas, contando sus padres. Los cuales no tienen tierras en las que cultivar y a veces trabajan para otros, donde ella también ayuda. Es una chica muy estudiosa y cariñosa, que esperemos que con recursos llegue muy lejos.

 20. Imanizabayo Emmanuel

Tiene 11 años. Su familia está compuesta por 8 personas. La madre y 9 hijos, de los cuales cada uno de distinto padre. Son muy pobres y no tienen recursos, algo que no le impide tener siempre ganas de jugar con sus amigos, y cuidar de sus hermanos más pequeños

 21. Habyarinana Eric

Tiene 11 años, vive en condiciones de máxima pobreza con sus padres, ambos muy enfermos.

 22. Akimanizanye Petronille

Nació en el 2009. Su madre es enferma mental. Vive con su abuela y su prima, quien fue abandonada por su madre.

 23. Jeanine Niyomufasha

Tiene 8 años. Vive con su padre a quien le tuvo que ser amputada una pierna.

 24. Alice Imaizabayo Uwase

Tiene 10 años. Huérfana de padre vive con su madre.

 

COBERTURAS APADRINAMIENTO

Con su cuota de apadrinamiento mensual, desde Museke intentamos dar cobertura a las siguientes necesidades:

  • Atención alimenticia: desayuno/almuerzo de lunes a viernes.
  • Seguros médicos: adhesión a la mutua de seguros mediante el pago de una cuota anual familiar.
  • Dotación de equipamiento necesario para la escuela: uniformes, material escolar y otros requerimientos necesarios.
  • Campaña bianual de zapatos.
  • Tratamiento médico extraordinario para niños con necesidades especiales.
  • Campaña anual de colchones, mantas, útiles agrarios para las familias de los menores apadrinados, entrega de animales (cabras).
  • Campaña bianual de sacos de comida y otros suministros básicos de alimentación e higiene para la familia.
  • Atención especial para niños discapacitados en centros especializados.
  • Tasas de guardería para menores de 6 años.

Dependiendo del caso concreto de cada menor apadrinado, se pueden producir en algunos meses un excedente de la cuota que se destina a un fondo social que cubre necesidades urgentes de otros menores del centro que se encuentran en la misma situación de vulnerabilidad.