La Asociación Museke viaja a Ruanda nuevamente en acción humanitaria

julio 7rd 2018

La Asociación Museke ya se encuentra en Ruanda, después de salir desde Cádiz este domingo y tras un largo viaje, con el objetivo de continuar con la acción social y humanitaria que la entidad pone en marcha en el país africano.

La presidenta de Museke, Carmen Gil de la Haza, ha viajado acompañada de Faustino Pérez, Lucía Rojas y las hermanas Miriam y Ana Jiménez, portando un equipaje cargado con más de 150 kilos de materiales de primera necesidad, como prendas de vestir y materiales escolares que trasladarán hasta Nemba, una zona rural en la provincia norte de Ruanda.

Allí Museke tiene puesto en marcha su proyecto de comedor de menores en extrema pobreza escolarizados, en el que se da asistencia a 220 niños y niñas, y trabaja en el ámbito de la educación a través de un programa de bacas para mejorar el acceso a estudios superiores a jóvenes sin recursos y talleres de capacitación profesional.

La representación de Museke en Ruanda también prestará su ayuda a la construcción y rehabilitación de viviendas y entregará equipamiento básico a familias necesitadas con el que mejorarán sus condiciones de salubridad, que se complementarán con talleres sobre higiene personal, salud reproductiva o igualdad de género, que se impartirán e irán destinados a la población.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>