Zambomba a beneficio de MUSEKE 2016

November 11th 2016

Ya ha tenido lugar la Zambomba a beneficio de MUSEKE 2016.

Climatológicamente, el día no acompañó, pero ello no impidió que muchas personas acudieran al Baluarte de los Mártires para compartir con todos los socios y amigos de MUSEKE un día maravilloso.

A partir de las 13.30, comenzó a llegar el público, el cual pudo comenzar a saborear las tapas y platos elaborados por el catering El Faro, que fue el encargo de que no faltara la comida y la bebida. ¡Qué bueno estaba todo!

Sobre las 16.00 tuvo lugar la presentación de la Asociación Museke. Su presidenta, Carmen Gil de la Haza, y otros miembros de la junta directiva y colaboradores, expusieron brevemente la labor de MUSEKE, y se emitió un vídeo con imágenes que presentaban los diferentes proyectos que se desarrollan en Nemba (Ruanda) y que explicaban el recorrido de MUSEKE en estos 6 años de andadura. Es tradición en MUSEKE de otorgar un premio a la solidaridad a una persona o empresa colaboradora para agradecer su apoyo a la asociación. En este casos fue entregado a Dª Trinidad Hormigo.

Llegó el turno de la intervención de un trío carnavalesco, ya que, aún siendo una zambomba, había que darle al evento un toque propiamente gaditano. Tras su actuación, llegó el turno a los villancicos flamencos. De ello se encargaron el grupo flamenco “Sabor a plazuela”, de la peña de La Bulería de Jerez. Este grupo arrancó en diferentes momentos los aplausos del público, en especial cuando Fernando, uno de sus miembros, se arrancó a bailar. También hubo varios asistentes que se “echaron una pataíta” en el escenario. En el descanso de la actuación de este grupo, se aprovechó para invitar al público a que adquirieran y saborearan los dulces traídos del Convento de Clausura de las Monjas Carmelitas Descalzas de Cañete La Real (Málaga). Roscos de vainilla, pestiños, pastas mantecadas, tortas de aceite, bombones, gañotes… nos endulzaron la tarde. También fue el momento para el sorteo de los múltiples regalos que nos habían donado diferentes empresas y amigos para la ocasión. Una nueva tanda de villancicos animaron el ambiente nuevamente. Y tras el fin de fiesta, que no puede faltar nunca en una fiesta flamenca, se dio por terminada la zambomba.

Y de esta forma pasamos un día estupendo y conseguimos recaudar dinero para nuestros niños de MUSEKE. Con ello, financiaremos la comida de Navidad tanto para nuestros niños como para los enfermos del Hospital de Nemba.

Gracias a todos los socios y amigos que asistieron, a los que no pudieron asistir pero colaboraron a través de la Fila 0, al Baluarte de los Mártires, a todos los miembros del Catering El Faro, al trío carnavalesco, al grupo flamenco “Sabor a plazuela”, a las empresas y amigos que donaron regalos para el sorteo, a nuestro técnico de sonido,.. ¡mil gracias a todos!

This entry was posted in blog. Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *